top of page

Creando mas vida para tí: 7 acciones recomendadas

Actualizado: 16 mar 2023

¡Atención personas que se sienten llevando una vida aburrida!


En esta entrada encontrarás:


1. La única razón por la que te sientes aburrido con tu vida

2. 7 acciones que cambiarán la percepción de ti mismo

3. Como utilizar la mente para crear más vida para ti


¿Quieres saber porque llevas una vida aburrida?


Porque estás viviendo dentro de la zona de confort, donde lo conocido es lo seguro y lo cotidiano.

La zona de confort son tus amigos de siempre, el trabajo que conoces bien, los pasatiempos que ya dominas, los sitios que siempre frecuentas, el mismo tipo de actividades artísticas o intelectuales que ya conoces, el mismo deporte, el mismo tipo de películas, etc.


Y llegan alguno días en los que te sientes sin pasión, con desgano, dando vueltas en el mismo círculo; mientras ves la vida pasar frente a ti, donde todos los días son iguales.


Nada de malo tiene vivir en esa zona. En general es lo responsable y lo apropiado, es el área donde tienes tranquilidad y seguridad, donde el riesgo de cometer errores es mínimo.


La tragedia de la zona de confort


El efecto trágico de vivir en la zona de confort, es la corrosión de muchas habilidades que se truncan por la falta de uso, es la sensación de llevar una vida aburrida, es la ausencia de entusiasmo y aventura.


El mayor beneficio de vivir en la zona de confort, es la ausencia de riesgo, la ausencia de dolor, la ausencia de lo incómodo y lo frustrante.


Sin embargo, cuando tu más progresas, cuando más expandes tu vida y tus capacidades, cuando sientes que llevas una vida intensa e interesante, es cuando sales de esa zona.

Fuera de la zona de confort existe el riesgo al fracaso, al rechazo, a lo inesperado. Y es tu elección expandir tu círculo de vida, o seguir haciendo lo mismo siempre.


Si estás dispuesto a crear más vida para ti, a disfrutar más emociones, aumentar tu cultura, conocer el mundo, y multiplicar tus amistades, las siguientes acciones recomendadas son para ti.


Acción #1: Expón tu corazón


Elige una persona que tú quieras sinceramente, pero que hace mucho tiempo que no se lo dices. Ya sea que te cuesta trabajo, que te da pena hacer el ridículo, que te da miedo ser rechazado o que pienses que tal vez no eres correspondido. Elige alguien con quién te cueste trabajo expresar tus sentimientos.


Comunícate con esa persona y expresa lo que sientes, aunque sea en el fondo de tu corazón. No necesita ser nada rimbombante y extendido; una simple frase hace el milagro.


No esperes nada en específico de la otra persona, se trata solo de ti y de salir de tu zona de confort.


Acción #2: Aprende un lenguaje nuevo


Cada idioma nuevo que aprendes, expande tu vida.


Ya sé que es incómodo aprender, que los errores son desagradables, y a veces las burlas de otros desaniman.


Sin embargo, aprender otro lenguaje te permite acceder a nuevos autores, conocer nuevos amigos, viajar a otras partes del mundo, y a veces expande tus opciones profesionales.


Elige el lenguaje y comienza tus clases.


Acción #3: Cambia el curso de la humanidad


Este mundo necesita ayuda por todos lados. Y mucha gente se une a causas sociales esperando algo a cambio, tal como reconocimiento de la sociedad, contactos para negocios, o escapar de la rutina diaria.


En esta ocasión, únete a una causa con el compromiso de servir por el simple hecho de traer más vida a la creación, sin esperar absolutamente nada a cambio.


Cuando sirves el mundo de forma desinteresada, se expande tu consciencia y se amplía la percepción de ti mismo.


Elige una causa y comienza a servir incondicionalmente.


Acción #4: Conoce alguien muy diferente a ti


Nada más rejuvenecedor y gratificante, que hacer nuevos amigos que sean distintos a ti, y los otros amigos que ya tienes.


Cuando conoces personas diferentes e interactúas con ellos, se fortalece la tolerancia, la comprensión, el respeto, la cultura, y se aprecian los valores que te enseñaron tus padres.

Usualmente las personas diferentes a ti vienen de otra religión, de otro grupo étnico, de otro color político, hablan otro lenguaje, tienen una gran diferencia de edad o sus preferencias sexuales difieren de las tuyas.


Ábrete a la oportunidad de extender tu círculo de amistades y conoce una nueva persona.


Acción #5: Ríete antes de dormir


No es lo que te imaginas. A lo que me refiero es a ver o escuchar cosas divertidas y cómicas, en la media hora antes de dormir.


El buen humor y ver la vida con ojos divertidos, expande tu percepción del mundo y te ayuda a salir de tu zona de confort.


Recibir esa influencia de alegría y diversión, justo antes de pasar del mundo consciente al subconsciente, influye en la calidad del dormir y envía un mensaje claro a la Consciencia Universal sobre tu deseo de ser feliz y llevar una vida interesante y apasionada.


Elige comedias, películas de humor, influenciadores divertidos, libros de chistes o videos de momentos divertidos, y comienza a verlos antes de dormir, como parte de tu rutina de vida.


Acción #6: Desarrolla la intuición


Aprender a confiar en la intuición te va a sacar de tu zona de confort y te va a llevar a nuevos mundos.


Desarrolla la capacidad de escuchar esa voz interior y atender su consejo. Por supuesto que en algunos casos no será fácil distinguir entre el instinto y la intuición.


Usualmente la intuición es un milisegundo de inspiración, que incentiva un pensamiento claro y revelador, que conlleva a la creación de cosas buenas para ti y para el mundo. Mientras que el instinto quiere protegerte, cuidarte, evitar el dolor, mantenerte en la zona de confort.


La intuición se expresa como un rayo de energía, que ilumina la mente, y muestra respuestas y soluciones con el propósito de aumentar tu nivel de éxito y felicidad. La intuición te muestra claramente el futuro, ya sea para que lo recorras o para que desistas de él, por qué no te conviene.


Comienza a desarrollar tu intuición, atendiendo esos impulsos que llegan de lo profundo de la mente.


Acción #7: Navega por el maravilloso mundo subconsciente


Tu zona de confort existe en el mundo consciente, en el mundo de la lógica, el raciocinio, lo evidente, lo conocido.


Expandir tu experiencia de vida a ese maravilloso mundo interior, hará que descubras un tesoro de sentimientos, revelaciones, sabiduría y paz interior.


Navegando por el mundo subconsciente podrás expandir tus sentidos espirituales, aumentar tus capacidades mentales, fortalecer tus valores de orden superior y desarrollar una nueva expresión de ti mismo.


Para acceder al mundo subconsciente, se utilizan las prácticas contemplativas entre las que se incluyen la meditación tradicional, la meditación trascendental y las Aventuras Mentales.


Puedes ingresar al sitio web aventurasmentales.com, regístrate como miembro (es gratis), compra el libro UNO, y comienza tu jornada en dirección al fantástico mundo de la mente subconsciente.


En ese mundo, encontrarás las claves para crear más vida para ti, más vida para tus seres queridos y más vida para la creación.


Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page