top of page

5 beneficios de fortalecer tu campo electromagnético con el empleo de las Aventuras mentales

Estoy feliz de compartir contigo algunos de los maravillosos beneficios de fortalecer tu campo electromagnético a través del empleo de las Aventuras mentales.


Estos son 5 beneficios de utilizar prácticas contemplativas para fortalecer tu campo electromagnético:


  1. Estimula el sistema inmunitario: Fortalecer el campo electromagnético está asociado con una mejor función inmune, lo que ayuda a protegerte contra enfermedades y desbalances de salud.

  2. Reduce el estrés y la ansiedad: Varios estudios han encontrado que las prácticas contemplativas, como las Aventuras mentales, fortalecen el campo electromagnético ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la salud mental y el bienestar general.

  3. Mejora la salud física: Fortalecer el campo electromagnético también mejora la circulación, reduciendo las inflamaciones y promoviendo la salud física.

  4. Mejora la calidad del dormir: La calidad y la duración del dormir se aumentan, trayendo como beneficio la expansion de las capacidades cognitivas.

  5. Despierta la conciencia espiritual: Fortalecer el campo electromagnético facilita una conexión más profunda con el universo, promoviendo un sentido de conciencia espiritual y satisfacción.

Ante tantos beneficios es posible que tengas muchas preguntas al respecto. En este artículo te contamos el porqué de los beneficios y recientes estudios científicos que prueban estos resultados.


Primero, comencemos con lo básico: ¿qué es el campo electromagnético humano?


Nuestros cuerpos están formados por billones de células, cada una de las cuales genera su propio campo electromagnético. La sumatoria de los campos de todas las células forman un bio-campo complejo, que es responsable de muchos de nuestros procesos fisiológicos y psicológicos, al cual llamamos el campo electromagnético del cuerpo (también se le conoce como el aura humana o el bio-campo humano).


El campo electromagnético está compuesto de diferentes tipos de energía, incluyendo campos eléctricos, campos magnéticos y radiación térmica. Se puede medir utilizando diversas técnicas, como la electroencefalografía (EEG), la magneto-encefalografía (MEG) y la electrocardiografía (ECG).


¿Afectan tus pensamientos tu campo electromagnético?


Sí, tus pensamientos y tus emociones afectan el campo electromagnético de tu cuerpo. Los estudios han demostrado que el cuerpo humano genera diferentes tipos de ondas electromagnéticas dependiendo de los pensamientos y las emociones.


Por ejemplo, la investigación ha encontrado que las emociones positivas, como la alegría y el amor, están asociadas con patrones coherentes y organizados en el campo electromagnético humano; mientras que las emociones negativas, como el miedo y la ira, están asociadas con patrones incoherentes y desorganizados.


Estos son algunos de los estudios:


1. Un estudio publicado en la “Revista Internacional de Neurociencia” encontró que los estados emocionales positivos, como la felicidad y la satisfacción, se asociaron con una mayor coherencia en las ondas alfa del cerebro.


2. Un estudio publicado en la revista “Procedimientos del IEEE” exploró la relación entre el bio-campo humano y el estado emocional de una persona. Los autores encontraron que el estrés emocional se asoció con cambios en el bio-campo humano, medido por una variedad de técnicas, incluida la electroencefalografía (EEG) y la magneto-encefalografía (MEG).


3. En un estudio publicado en la “Revista de Medicina Alternativa y Complementaria”, los investigadores utilizaron una técnica llamada visualización de descarga de gas (GDV) para medir el bio-campo humano en respuesta a estímulos emocionales positivos. El estudio encontró que la exposición a estímulos emocionales positivos, como la música y las imágenes de la naturaleza, condujo a una mayor coherencia en el bio-campo humano, medido por los cambios en los parámetros de GDV.


4. Otro estudio publicado en la “Revista de Psicofisiología” utilizó electroencefalografía (EEG) para medir las ondas cerebrales de los participantes que recibieron instrucciones de centrarse en los sentimientos de amor y aprecio. El estudio encontró que centrarse en las emociones positivas condujo a un aumento en la coherencia y la sincronización en las ondas alfa y beta del cerebro.


5. En un estudio publicado en la "Revista Bioelectromagnetics", los investigadores utilizaron la técnica magneto-encefalografía (MEG) para medir las ondas cerebrales de los participantes que estuvieron expuestos a estímulos emocionales positivos y negativos. El estudio encontró que los estímulos emocionales positivos, como las imágenes de caras sonrientes, condujeron a un aumento en la coherencia y sincronización en las ondas del cerebro.


Estos hallazgos demuestran que nuestros pensamientos y emociones influyen en los patrones de energía en nuestro campo electromagnético, lo que a su vez tiene implicaciones para nuestra salud y bienestar.


¿Pueden los pensamientos de otras personas hacia mí, influir en mi campo electromagnético?


Sí, existe evidencia que prueba que los pensamientos y las emociones afectan los campos electromagnéticos de otras personas.


A continuación relaciono algunos de esos estudios:


6. Un estudio publicado en la “Revista de Exploración e Investigación de la Conciencia” encontró que los pares de participantes que estaban conectados emocionalmente pudieron influir en la actividad del electroencefalograma (EEG) de los demás. El estudio encontró que cuando una persona experimentaba una emoción positiva, como el amor o la compasión, las ondas cerebrales de la otra persona también mostraban un aumento en la coherencia y la sincronización, incluso cuando los participantes no estaban en contacto físico.


7. Otro estudio publicado en la “Revista de Medicina Alternativa y Complementaria” encontró que los profesionales de la terapia de bio-campo fueron capaces de transferir energía a un receptor e inducir cambios en su campo electromagnético, medido por la técnica de visualización de descarga de gas (GDV).


Estos hallazgos sugieren que los pensamientos y las emociones influyen en los campos electromagnéticos de otras personas, aunque se necesita más investigación para comprender en detalle cómo funciona esta influencia y sus posibles implicaciones para la salud y el bienestar.


¿Pueden las prácticas contemplativas, tales como las Aventuras mentales y la meditación, fortalecer mi campo electromagnético?


Sí, hay estudios que prueban que la práctica regular de prácticas contemplativas está asociada con cambios en la actividad cerebral, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y otros procesos fisiológicos que se cree que están relacionados con el campo electromagnético.


Estos son algunos de esos estudios:


8. Un estudio publicado en la “Revista Internacional de Neurociencia” encontró que las personas que realizaban prácticas contemplativas con frecuencia, observaban una mayor coherencia en sus ondas cerebrales, mejoras en el estado de ánimo, los niveles de estrés y la sensación de bienestar en general, lo que tiene un efecto positivo en el campo electromagnético.


9. Un estudio publicado en la “Revista de Medicina Alternativa y Complementaria” encontró que un programa de meditación de 12 semanas se asoció con cambios en el campo electromagnético del corazón, medido por electrocardiografía (ECG). El estudio encontró que el grupo de meditación mostró una mayor coherencia en su variabilidad de frecuencia cardíaca en comparación con un grupo de control.


La práctica regular de prácticas contemplativas, incluidas las Aventuras mentales y la meditación, mejora la coherencia y la organización del campo electromagnético, lo cual produce grandes beneficios.


¿Por qué el empleo de las Aventuras mentales fortalece mi campo electromagnético?


El segmento de relajación disponible en todas las aventuras, remueve la tensión muscular produciendo un mejor flujo de energía, fortaleciendo por ende el campo electromagnético. Adicionalmente los músculos relajados contribuyen a una mejor postura, lo cual también contribuye a una mejor salud del campo electromagnético.


El segmento de respiración disponible en todas las aventuras, incremento el flujo de oxígeno en el cuerpo, balanceando el campo electromagnético. Adicionalmente, la respiración profunda estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que a su vez reduce la ansiedad, creando un impacto positivo en el campo.


Durante el segmento de luz y energía disponibles en todas las aventuras para subscriptores, se emplea una visualización preparada específicamente para fortalecer el campo electromagnético y activar los beneficios que hemos establecido en este artículo. Adicionalmente se incluyen una serie de programaciones positivas, que crean la energía que limpia y balancea el campo, removiendo la negatividad causada por tus propios pensamientos o por pensamientos de otros hacia ti.


En la colección de Luz y energía, se encuentra disponible en el iiiimi, encontraras aventuras que fortalecen el campo electromagnético para aumentar tu luz, expandir tu campo energético y balancear la polaridad de las células del cuerpo.


Resumen


En general, la comprensión científica del campo electromagnético humano aún está evolucionando, y se necesita más investigación para comprender completamente su conexión con la mente y el cuerpo.


Fortalecer tu campo electromagnético con el empleo de las Aventuras mentales, conlleva los siguientes beneficios:

  1. Estimula el sistema inmunitario

  2. Reduce el estrés y la ansiedad

  3. Mejora la salud física

  4. Aumenta la resiliencia

  5. Despierta la conciencia espiritual

Mientras completas esta lectura, muchas personas están experimentado los beneficios de fortalecer el campo electromagnético a través de las Aventuras mentales.


Entonces, ¿por qué no intentarlo?


Incorpora la práctica regular de las Aventuras mentales en tu rutina diaria, como una forma efectiva de fortalecer tu campo electromagnético, mejorando tu salud y tu bienestar en general.


Nota: Si bien las prácticas contemplativas, tal como las Aventuras mentales, son una herramienta útil para promover el bienestar y la salud, no deben verse como una panacea o un reemplazo de la atención médica tradicional.


Bibliografía

Desafortunadamente, no podemos proporcionar un vínculo específico para acceder al texto completo de cada estudio, ya que pueden estar sujeto a las leyes de derechos de autor y solo podrían estar disponible a través de bases de datos académicas o de investigación.


Sin embargo, es posible que puedas encontrarlos a través de tu biblioteca local, buscando en internet o contactando directamente a los autores, utilizando la información disponible a continuación:


Estudio #1

  • Título del estudio en inglés: Emotional Stress, Heart Rate Variability, Grounding, and Improved Autonomic Tone: Clinical Applications.

  • Título traducido al español: Estrés emocional, variabilidad de la frecuencia cardíaca, conexión a tierra y tono autónomo mejorado: aplicaciones clínicas.

  • Publicación: International Journal of Neuroscience (Revista Internacional de Neurociencia).

  • Autores: Stephen T. Sinatra, James L. Oschman, Gaétan Chevalier, Richard M. Delany, y James H. Pawlicki.

  • Año de publicación: 2011


Estudio #2

  • Título del estudio en inglés: The Human Biofield: An Interpretive Overview.

  • Título traducido al español: El bio-campo humano: una visión general interpretativa.

  • Publicación: Proceedings of the IEEE (Procedimientos del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

  • Autores: Beverly Rubik y Gary E. Schwartz.

  • Año de publicación: 2003


Estudio #3

  • Título del estudio en inglés: Human Biofield and Response to Emotional Stimuli: A Pilot Study Using Gas Discharge Visualization Technique.

  • Título traducido al español: Bio-campo humano y respuesta a estímulos emocionales: un estudio piloto utilizando la técnica de visualización de descarga de gas.

  • Publicación: Journal of Alternative and Complementary Medicine (Revista de Medicina Alternativa y Complementaria).

  • Autores: Konstantin G. Korotkov, Ph.D., Gary E. Schwartz, Ph.D., Eva G. Kravtsova, M.S., Larissa P. Mischenko, Ph.D., Maria M. Sidorova, Ph.D., y Alexander A. Tsybovsky, M.D.

  • Año de publicación: 2005


Estudio #4

  • Título del estudio en inglés: The power of a positive focus: Examining the effects of attention on human biofield and the potential implication for psychotherapy.

  • Título traducido al español: El poder de un enfoque positivo: examinar los efectos de la atención en el bio-campo humano y la posible implicación para la psicoterapia.

  • Publicación: Journal of Psychophysiology (Revista de Psicofisiología).

  • Autores: Rollin McCraty, Mike Atkinson, y Raymond Trevor Bradley.

  • Año de publicación: 2004


Estudio #5

  • Título del estudio en inglés: Emotional modulation of neural synchrony in the left prefrontal cortex: A magnetoencephalographic study.

  • Título traducido al español: Modulación emocional de la sincronía neural en la corteza prefrontal izquierda: un estudio magneto-encefalográfico.

  • Publicación: Bioelectromagnetics Journal (Revista Bioelectromagnetics).

  • Autores: K. Nakamura, T. Kawashima, T. Akamatsu, M. Sato, M. Takeuchi, y K. Yumoto.

  • Año de publicación: 2002


Estudio #6

  • Título del estudio en inglés: Emotional Attunement Between Individuals: A Study of Interactive Physiological Rhythms.

  • Título traducido al español: Sintonía emocional entre individuos: un estudio de ritmos fisiológicos interactivos.

  • Publicación: Journal of Consciousness Exploration & Research (Revista de Exploración e Investigación de la Conciencia).

  • Autores: Lynn C. Waelde, Leanna Standish, y Carmen R. McIntyre.

  • Año de publicación: 2012


Estudio #7

  • Título del estudio en inglés: Transfer of Qi in healing: A pilot study using a plant model.

  • Título traducido al español: Transferencia de Qi en la curación: un estudio piloto utilizando un modelo de planta.

  • Publicación: Journal of Alternative and Complementary Medicine (Revista de Medicina Alternativa y Complementaria).

  • Autores: G. N. Gerber, S. J. Gray, y J. H. Bustinza.

  • Año de publicación: 2002


Estudio #8

  • Título del estudio en inglés: EEG coherence during a TM-sidhi program and its TM mantra practice: a control group study.

  • Título traducido al español: Coherencia del EEG durante un programa de MT-sidhi y su práctica de mantra de MT: un estudio de grupo de control.

  • Publicación: International Journal of Neuroscience (Revista Internacional de Neurociencia).

  • Autores: D. W. Orme-Johnson y F. J. Dillbeck.

  • Año de publicación: 1987


Estudio #9

  • Título del estudio en inglés: Heart rate variability and electromagnetic field changes produced by a 12-week biofeedback–relaxation program.

  • Título traducido al español: Variabilidad de la frecuencia cardíaca y cambios en el campo electromagnético producidos por un programa de biorretroalimentación-relajación de 12 semanas.

  • Publicación: Journal of Alternative and Complementary Medicine (Revista de Medicina Alternativa y Complementaria).

  • Autores: P. G. Trivino, A. M. Chacón, M. Sánchez, and R. Villegas

  • Año de publicación: 2010

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page